Independencia F.C

INDEPENDENCIA FC
fue fundado en Toluca el 21 de marzo de 1976 y es heredero de una historia rica en tradición, pasión y esfuerzo colectivo.

A lo largo de 47 años, el equipo ha participado en torneos nacionales e internacionales de distinta índole, dando sus primeros pasos ganadores en la Liga Infantil y Juvenil ‘Héctor Barraza’. Desde los 80’s y 90’s, se forjó una escuadra ofensiva y entregada en la cancha, que resultó campeonísima a lo largo de estas décadas. Los buenos resultados llevaron al equipo a disputar y ganar un recordado cuadrangular celebrado en la entonces Bombonera (Estadio Nemesio Diez), participando en aquella justa deportiva los Diablos Rojos (filial infantil del Toluca FC), la Naranja Mecánica del IMSS y el representativo de Urawa, Japón. Más tarde el equipo formó parte de la Liga ‘Nuestro Deporte’.

Desde su creación, INDEPENDENCIA FC ha buscado competir al más alto nivel futbolístico, inspirado en la persistencia, el espíritu de lucha y el carácter disruptivo de sus integrantes.

Este grupo intergeneracional, entiende la práctica del futbol como una gran oportunidad para demostrar que siempre se pueden alcanzar las metas cuando se entrelazan determinación, emoción y talento.

En 2023 el equipo vive una época distinta. Nuevas generaciones toman la estafeta que ha dado identidad a esta escuadra, promoviendo que a las máximas de libertad futbolística de antaño, se incorporen nuevos valores como la sostenibilidad y la defensa del medio ambiente. Por decisión de sus integrantes, el uniforme tricolor negro, blanco y rojo que dignamente se porta en cada encuentro, utiliza materiales 100% reciclables, contribuyendo con ello a la reducción de residuos plásticos que muy desafortunadamente han propiciado el cambio climático.

Bajo el lema ‘Más que once’, INDEPENDENCIA FC asume que desde sus comienzos hasta la actualidad, muchas almas han aportado su granito de arena en la construcción de lo que es hoy esta institución toluqueña.

Sabemos que el futbol es un poderoso instrumento de unión fraternal y que más allá de su práctica, un equipo representa a una colectividad apasionada, que debe propiciar la integralidad de las personas y buscar siempre ‘mover positivamente los engranes’ con visión, emoción y compromiso.

El legado de INDEPENDENCIA FC perdura y es inspirador para las presentes y futuras generaciones.

Enfrentamientos